domingo, 14 de septiembre de 2014

Actuaciones relacionadas con el análisis de objetos cotidianos y su exploración

 En este nuevo enlace le queremos dar a conocer el tema de la fotografía con la importancia que tiene.
  
Una parte importante dentro de este proyecto es que los niños puedan relacionar las matemáticas, en 
concreto la geometría, con aquello que les es familiar y significativo a ellos: su entorno. Por ello, antes de presentar una actividad relacionada de manera directa con producciones artísticas, deberemos trabajar la geometría cercana a ellos, es decir, relacionarla con su entorno inmediato, con los objetos cotidianos de su vida. A partir de estos objetos cotidianos, podremos establecer una primera aproximación, dando paso al trabajo con los mismos, buscando la manipulación y el acercamiento a las formas geométricas, para una familiarización necesaria a la hora de extraer cualidades y características de los mismos, que facilitará posteriormente el trabajo de la geometría mediante el arte.  
En estas fotos se les presentara objetos cotidianos utiliza niño en su vida diaria.

-Comedor
-Juguetes 
-Loza
-Cama
-Cuadro
-ventana


Con estas fotos podremos lograr que el niño vea diferente formas geométricas causando un impacto a través de objetos  cercanos como primera actividad logrando su exploración.

La actividad se trabajaría primero contándole de la geometría, luego en el desarrollo se le haría que toquen figuras geométricas mostrando le imágenes de cubos, triángulos, cuadrados, círculos, etc.
luego como termino se le mostraran fotos de fotografías de la vida cotidiana que representan figuras geométricas contándole las cosas y donde se ve una forma geométrica haciéndole a a los niños preguntas también como ¿donde ven un figura acá? ¿acá se ve un circulo o un cuadrado? etc.








5 comentarios:

  1. Hola compañeras, bueno nosotras pensamos la fotografía es una buena estrategia ya que esto ayuda mucho a que el niño y niña que de manera didáctica se puedan familiarizar con las figuras geométricas y tengan un mayor aprendizaje al momento de realizar la actividades, ya que en relación a las fotografías que utilizaran son muy cercanos al niño (a).

    ResponderEliminar
  2. Compañera .. considero que tu publicacion es de suma importancia ademas utilizas una palabra que es relevante en nuestro quehacer con los niños ... el entrono
    Que mejor que trabajar la geometria con el entrono que rodea a los niños y es mas que mejor que trabajar con la fotografia... una herramienta que la utilizamos para retratar momentos especiales... tambien nos servira para obetenr aprendizajes significativos en los niños
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Compañera .. considero que tu publicacion es de suma importancia ademas utilizas una palabra que es relevante en nuestro quehacer con los niños ... el entrono
    Que mejor que trabajar la geometria con el entrono que rodea a los niños y es mas que mejor que trabajar con la fotografia... una herramienta que la utilizamos para retratar momentos especiales... tambien nos servira para obetenr aprendizajes significativos en los niños
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Compañera:
    Considero que tu publicación es de suma relevancia, ya que utilizaste una palabra que para nuestro futuro quehacer educativo es muy importante... el entorno.
    Que mejor que el entorno ara trabajar el concepto de la geometría con los niños , no solo en la salas de clases sino que también en los hogares, si dejar de lado la herramienta como lo es la fotografía, la cual en nuestra sociedad actual con el inmenso acceso a la tecnología, la utilizamos todos los días. esta herramienta nos serviría mucho para trabajar con los niños.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. compañera:
    considero que tu publicación es de mucha utilidad para nuestro futuro quehacer con los niños, utilizado una palabra super importante ... el entorno
    que mejor que trabajar con este el concepto de la geometría con los niños, y la fotografia usada a diario, para poder trabajar este concepto.
    saludos

    ResponderEliminar